Fondo de inversión Fiducuenta

Uno de los mayores problemas con los fondos de inversión, es que en una vida cada vez más acelerada, no sabes nunca cuando necesitarás la disponibilidad de tu dinero, con la Fiducuenta de Bancolombia podrás ahorrar y conseguir una rentabilidad a corto plazo conservando la disponibilidad de tu dinero sin mayores problemas.

Con la Fiducuenta recibirás un extracto cada mes con el detalle de todas las inversiones realizadas y los rendimientos que has podido obtener. Los rendimientos serán variados a partir del cómputo del mercado financiero.

Este Fondo funciona a través de la inversión de un portafolio de inversiones diversas, en las que se prioriza aquellos títulos de renta fija, esto hace que la Fiducuenta cuenta con una muy buena calificación a nivel de seguridad así como destacar en las estrategias de inversión que se llevan a efecto en el portafolio que se administra.

fiducuenta bancolombia

 

Los montos mínimos de la Fiducuenta son de 200.000 de apertura, con un saldo mínimo de 100.000. Los beneficios son variados, el primero es la disponibilidad de la inversión. La diversificación de las inversiones y con ella del riesgo real, basados en criterios de seguridad y rentabilidad.

Hay que tener en cuenta que con este fondo se cuenta con la administración de los recursos por parte de profesionales en este campo, además de disponer de toda la información al día a través de servicios electrónicos.

Hablando de la rentabilidad del fondo, esta cambia a partir de criterios de tiempo, en la actualidad, aunque se puede comprobar estos datos de forma pormenorizada en la web de Bancolombia, estamos hablando de una rentabilidad del 3,22% a 7 días, 3,59% a 30 días, 3,34% a 180 días, y de 2,60% en el último año.

La rentabilidad de los fondos se liquida de forma diaria. Por último, hay que recordad que la tasa no está asegurada, y que puede variar con el tiempo a partir de la valorización diaria del mercado.

Comments

  1. wilder acevedo says:

    Buenas tardes yo no se mucho de como invertir entonces yo tengo. 40 millones de pesos si habro una fiducuenta que rentabilidad podría recibir en un año por ejemplo. Se q esto puede ser variable pero cuanto mas o menos ? Espero me respondan. Gracias

    • Carlos Mario P. says:

      La Fiducuenta está pagando más del 7% efectivo anual. Paga más que un CDT

      • Diego says:

        En cual da más del 0,7

        • Carlos Mario P. says:

          Plan Semilla, otra Fiducia de Bancolombia está más o men en el 7.70%. Pero ha estado en el 10%. Es por la desaceleración económica que ha caído las tasas. Si es un dinero que no nesitas a la mano es mejor Plan Semilla y lo puedes engordar cada quieras transferir pero no puedes retirar sino hasta la fecha de vencimiento. En este momento Fiducuenta está al 5.99%. Pero más alta que un CDT de Bancolombia.

      • Dan Gonzalez says:

        año corrido paga 5.99% y la comisión de manejo es del 1.5%

      • Georgy Smart says:

        Donde ven la tasa de interés?

  2. JORGE ALEXANDER PUENTES says:

    NECESITO DESTINAR PARA AHORRO $100000 PESOS COLOMBIANOS MENSUALES Y DESEO PSSS AVECES DISPONER DE ESTE DINERO QUE PASOS REQUIERE REALIZAR ESTE PROCESO

    • Carlos Mario P. says:

      Por la Sucursal Virtual Bancolombia usted puede, si ya tiene cuenta de ahorros Bancolombia, generar una fiducuenta en la sección Fondos de Inversión, opción «crear fondo». Escoge la opción Fiducuenta y la abre mínimo con 200 mil pesos que de transferir de su cuenta de ahorros a su nueva Fiducuenta. Si no tiene cuenta ahorros Bancolombia, debe dirigirse a una oficina de Bancolombia y un asesor le puede abrir una Fiducuenta. Debe llevar doscientos mil pesos en efectivo para poder abrir la Fiducuenta.

  3. Pablo E says:

    De cinco millones en una fiducuenta cuanto es la rentabilidad en seis meses? De acuerdo a las variables posibles. Gracias

    • nikko says:

      en 6 meses 5 millones, le rentan: $200.000, son 7% anual, si lo divide entre 12 y lo multiplica x 6 le da eso.

    • Milena Quijano says:

      Si ahorro cuatro millones cuatrocientos mil pesos en un año cuanto seria mi ganancia en la fiducuenta

    • jorge ivan garces says:

      con 10 millones cuato puedo ganar mensual en la fiducuenta gracias

  4. Pablo says:

    Para que la fiducienta de rendimiento toca estar consignando mensualmente? O simplemente con consignar una cifra, por ejemplo de 5 millones y dejarla hay quieta por 6 meses ya me genera renta de 200 mil

    • Carlos Mario P. says:

      Usted consigna cuando quiera. O nunca. Pone una plata ahí y la abandona y ella crece y los intereses generados pagados día por día entran a formar parte de capital de inmediato. Y si nunca quiere mover la Fiducuenta,ella seguirá creciendo sola por años. Es bueno, voluntariamente, destinar una parte de los ingresos a ahorro y aprovechar y guardarlos allí. Si abre una cuenta Bancolombia, le queda más fácil mover recursos de cuenta a Fiducuenta y viceversa.

      • BUENA TARDE
        Tendría usted la amabilidad de explicarme el proceso para la transferencia de dinero de la fiducuenta hacia la cuenta de ahorros por medio de la App. ¿se puede transferir todo el dinero que tengo en la fiducuenta a la cuenta de ahorros?
        Le agradezco…..

        • Carlos Mario P. says:

          Por la opción «Transferencias» a cuentas Bancolombia, en cuenta origen usted escoge «Fiducuenta». Y en cuenta destino escoge la suya. Introduce un monto y listo. Debe dejar un mínimo de saldo en la Fiducuenta que creo son 100 mil pesos. Pero si lo que quiere es cancelarla, por la opción Administración de productos de la Sucursal Virtual Bancolombia lo puede hacer y su dinero se lo pasan todo al día hábil siguiente a su cuenta de ahorros, cerrando definitivamente la Fiducuenta.

        • Carlos Ponton says:

          Se puede embargar una Fiducuenta?

        • Yolanda mazo says:

          Buenas noches, cómo transfiero de mi cuenta de ahorros a la fiducuenra? Por la app

  5. Sylvia Maldonado says:

    Si abro una Fiducuenta y realizo transferencias a la cuenta de ahorros, ese movimiento me genera el 4 x mil?

    • Las transferencias entre cuenta de ahorros– fiducuentas (propias) y viceversa no genera cobro de 4xmil, la única manera de que te lo genere es que realices transferencias de la fiducuenta a una cuenta externa o que una cuenta externa transfiera dinero a tu fiducuenta. Por eso se recomienda que todo lo realices en tu cuenta de ahorros normal y de ahí lo pases a la fiducuenta.

    • Carlos Mario P. says:

      Lo único que te cobran es una retención en la fuente cuando transfieres dineros de Fiducuenta a tu cuenta de ahorros personal. Como cuando cobras los intereses de un CDT que hay un impuesto.

  6. David Hurtado says:

    Pésima idea, el capital casi nunca crece considerablemente y muchas veces cae no es buena idea.

  7. Nicolas Yara Serrato says:

    Si paso un valor de mi cuenta de ahorros a una fiducuenta; mi dinero estará mas seguro y estará disponible en para cualquier momento? Cual es el tiempo mínimo de una Fiducuenta?

    • Cuenta con más seguridad ya que no es dinero disponible en tu cuenta en caso de robo, clon de tarjeta o algún tipo de actividad que no hagas tu. Y la fiducuenta es totalmente accequible de lunes a viernes hasta las 4 pm (no funciona fines de semana) para que realices la transferencia a tu cuenta de ahorros en caso de necesitarla.

    • Carlos Mario P. says:

      La Fiducuenta es accesible desde las 7 AM hasta las 5:30pm en días hábiles. No tiene plazos. Es como una cuenta de ahorros pero más segura y con mejores sass de interés. El dinero está más seguro porque no permite operaciones nocturnas ni fines de semana y es más vigilada. Puedes trasferir dinero de cuenta de ahorros a Fiducuenta o viceversa cuando quieras. El dinero queda más seguro escondido allí y con mejor tasa. De Fiducuenta no puedes retirar dinero con tarjeta, sino transfieres primero por la App o la sucursal virtual desde Fiducuenta a Cuenta de Ahorros y ahí sí vas y retiras o pagas con tarjeta débito. La Fiducuenta sólo exige mantener un saldo mínimo de 100 mil pesos para que no se cierre.

  8. hay que pagar aportes al igual que en un CDT? y en caso de que toque pagar que pasa si no los pagos?

    • Carlos Mario P. says:

      Al retirar dinero de la Fiducuenta te cobran una retención en la fuente por el retiro, como cuando te cobran algo por retirar intereses de un CDT, pero no es muy alta dependiendo del monto. La Fiducuenta no exige mensualidades. Usted ahorra lo que quiera cuando quiera o abandona allí un capital y lo deja crecer solito y no lo mueve. Si no transfiere más dinero a ella no pasa nada. Puede engordarla cuando quiera. No es un ahorro programado.

      • Brayan says:

        El impuesto de retención en la fuente no depende del monto a retirar, depende del monto que se tenga en la Fiducuenta y cuánto haya sido el rendimiento desde el último retiro.

        • Edgar Humberto Quiroz says:

          ademas de que te cobran retefuente te cobran el 4×1000 si los retiras directamente, por un retiro de 23.765.000 cobraron 95.000 del 4×1000 y retefuente y 340.000 de retefuente osea ahi se me quedo de 8 meses de interes esto fue en el banco BBVA.

          • michael castañeda m says:

            exacto, eso no es nada viable… no recomiendo para nada este producto… es mejor guardar el dinero en un colchón

          • alfredo says:

            muy buenas noche , me paso lo mismo en bancolombia no entiendo porque , retire 10.000.000 me cobraron 360.000 mil una locura aparte del 4×1000 40.000. no entiendo como funciona ahora, si hice retiro el dia 15 que son los dias que puedo . me puedes explicar amigo.

  9. BUENA TARDE
    Tendría usted la amabilidad de explicarme el proceso para la transferencia de dinero de la fiducuenta hacia la cuenta de ahorros por medio de la App. ¿se puede transferir todo el dinero que tengo en la fiducuenta a la cuenta de ahorros?
    Le agradezco…..

    • Carlos Mario P. says:

      Por la opción Transferencias de la app usted escoge como producto origen la Fiducuenta y como producto destino su cuenta de ahorros y digita el monto deseado a transferir. Y listo. Lo mismo para engordar: escoge como producto origen su Cuenta de ahorros y como producto destino su Fiducuenta y digita el monto que quiere transferir a la fiducia.

  10. Nelson Alvarez ruiz says:

    Buenas noches mi inquietud es la siguiente :
    como se como van los movimientos de mi fiducuenta donde le llegan a uno atraves de que medio muchas gracias .

    • Carlos Mario P. says:

      Por sucursal virtual Bancolombia descargas cada mes el extracto de la Fiducuenta, en la sección de extractos aparece el listado de tus productos y te ofrecen descargar los que quieras.

      • Natalia says:

        Buenas, sino tengo cuenta de ahorros Bancolombia y si tengo una fiducuenta, puedo consultar el saldo y los movimientos a través de la sucursal virtual.? Gracias

  11. Carolina says:

    Hola si yo meto una cantidad de dinero es mism cantidad está disponible siempre porque yo revise mis movimientos y no me aparece todo el dinero ir yo consigne

    • Carlos Mario P. says:

      Todo lo que hayas consignado en la Fiducuenta debe estar ahí y creciendo. Revisa en la sección de Extractos de la Sucursal Virtual y descarga el extracto de la Fiducuenta. Si no te aparece lo que buscas dirígete a una oficina Bancolombia

  12. Pregunto pq la fiducuenta me están cobrando retención en la fuente practicante de nada sirve tener ese ahorro si se van a quedar con parte

    • Carlos Mario P. says:

      Retirar recursos genera retención en la fuente. Igual que si vas a cobrar intereses de un CDT, te cobran un impuesto. Los bancos cobran por sus servicios. Pero si el ahorro es grande y se deja largo plazo el capital, la ganancia supera a la retención. La idea es no mantenerse retirando pocas cantidades sino engordar.

      • Natalia says:

        Me podrías explicar con un ahorro de 10.000.000 a 1 año.. y lo retiro, cuánto sería de retención en la fuente?

    • Clara Montoya says:

      Es verdad, pero eso en ningún momento lo nombran, esto es un robo.

  13. David A says:

    tengo varias dudas: 1. si creo una fiducuenta me van a cobrar algo por el manejo o la apertura? 2. al ser una inversion sin renta fija puede haber tanto ganancias como tambien perdidas? o el dinero que yo invierta siempre va a estar disponible y siempre va tener rendimiento positivo (ganancia)?, 3. como puedo abrir la fiducuenta, es necesario ir a una sucursal? o puedo desde mi PC?

    • Clara Montoya says:

      Ni se te ocurra abrir una fiducuenta, a mi me robaron consigne una plata y de una me descontaron $200.000, son una manada de ladrones, eso no lo dice ningún asesor. Tu no ganas siempre pierdes como me pasó a mí.

  14. Porq aparece en un lugar saldo en fiducuenta y en otro valor disponible ??? Que pasa con la restante , ya que el valor total de la inversión no aparece en saldo disponible.
    Gracias

    • Carlos says:

      Ambos son distintos, el saldo disponible es el dinero que puedes retirar, ya que debes mantener un saldo mínimo. Osea que no hay de qué preocuparse.

      • Tatiana Vargas says:

        Buenos días
        En mi caso yo abrí mi fiducuenta con un millon de pesos, y en un inicio el saldo disponible era de 990.000 pesos que luego iba aproximandose lentamente al millon y el saldo total aproximandose al 1’010.000 pesos. Sin embargo, hace dos días invertí un millon de pesos más alli y ahora el saldo disponible está de 30.000 pesos por debajo del saldo total que son 2’010.000 pesos. Por lo que me surge la siguiente duda, si un día como hoy quisiera cerrar la fiducuenta (que es algo que haré en aprox. 5 meses) cuanto dinero me estoy llevando? podría pensar que es el monto del saldo total o me equivoco?

  15. Marian says:

    Agradezco si me pueden contestar esta duda.
    En Bancolombia me explicaron que la retencion en la fuente se hace sobre el valor de la rentabilidad y no del capital pero el % de retencion es variable (1.4 al 33.3%). Me podrian explicar, de que depende el % de la retencion en la fuente aplicado?
    Gracias

  16. juan david says:

    si yo inverti 49 millones cuanto me puede estar generando de intereses es monto mensualmente .

  17. paola andrea lozano rodriguez says:

    BUENAS TARDES
    Se puede transferir de cuenta de ahorros a fiducuenta? lo intente y no me da la opción

  18. Emilse Zapata says:

    Buenos días. Estoy interesada en abrir una fiducuenta pero quiero saber si los docientos mil pesos con los que la abro quedan en mi cuenta para comenzar a generar rentabilidad o los pierdo y debo consignar otros cien mil que es el saldo mínimo. Gracias por su atención

  19. Nancy says:

    Me podría explicar porque el valor total en la fiducuenta es diferente al valor disponible, y si quiero disponer del valor total de mi dinero depositado, que tengo que hacer?

  20. Juan D. says:

    Retirar dinero de mi Fiducuenta a mi Cuenta de Ahorros genera retención en la fuente, sobres los rendimientos financieros, sobre el capital o sobre el total de los recursos disponibles?
    Porque la Fiducuenta no me deja trasladar la totalidad de los recursos y hace una diferencia con un disponible?

    • Brayan says:

      El porcentaje es sobre el valor del rendimiento desde el último retiro.
      El sistema protege el 1.5% del saldo total. Solo puedo retirar el 98.5%. A menos que desee la cancelación del producto FIDUCUENTA.

  21. Omar Rojas says:

    Buenas tardes. Acabo de abrír mi fiducuenta con un monto de $ 200,000. Tengo entendido que puedo dejar un saldo de solo 100,000, a partir de que momento puedo transferir los otros 100,000 a mi cuenta de ahorro? Ya que voy hacer la transferencia por la App y me dice que el saldo es insuficiente. Gracias.

  22. LuisE says:

    Buen dia. Al igual que Nancy y Juan D. Tengo un deposito en fiducuenta donde hay dos valores diferentes y la diferencia es muy grande. Que significa eso? Es algun descuento? Porque recuperarlo lleva tiempo.

    • angela rodriguez says:

      buenas tardes mi nombre es angela rodriguez quisiera saber porque tengo menos plata en mi cuenta . fiduciaria ya que la habri con mas valor.gracias

  23. ricardo says:

    tengo una fiducuenta de 7 millones, en la pagina web dice que tiene una rentabilidad de 4.58% a los 7 dias, pero reviso mi fiducuenta en la sucurusal virtual bancaria y solo gano aprox 1 mil pesos en un dia. sera que es publicidad engañosa del banco y buscan ganarse el 1.5 % de la comisión , sera ese el negocio del banco ?

    • Angelica says:

      Eso es porque la rentabilidad es ANUAL, debes dividir esa rentabilidad en 12 meses, entonces te da un 0.38% de interés mensual, eso es lo que te llega cada mes.

      • Edison Zea Toro says:

        Si pero te sacan el 4,7 % de retención cuando haces un movimiento a tu cuenta. La rentabilidad es menor que la retención en la fuente

  24. Rafael Caez H says:

    Puedo tener un numero de cuenta de ahorros q es donde me pagan la nomina de la empresa y otro diferente para la fiducuenta?

  25. Clara Montoya says:

    Porque no dicen que cuando uno consigna la plata, de una le descuentan un monto, me puse a creerle a un asesor en bancolombia y en ningún momento me dijo que al consignar la plata le descontaban me quitaron $200.000., en cambio de que le genere intereses lo que hacen es quitarle, esto es una gran mentira. como siempre los bancos nunca pierden el perdedor es uno.

  26. Jorge Camero says:

    Por que le cobran a uno 250 mil pesos para abrir una fiducuenta si se supone que es para ahorrar? Que ratas….y los asesores no dicen nada que le van a descontar a uno, le pregunté 5 veces y me dijeron que mi dinero iba a dar rendimiento y fue al contrario me quitaron…..y ahora me entero que me quitan si retiro! Entonces pa qué mierda abrí esa vaina…..

  27. Fabio A says:

    Buenas tardes,
    Voy a abrir una Fiducuenta y dice:
    «Los retiros fuera de la fecha de vencimiento y los dias de gracia tienen cobro de penalidad y se consideran un mayor valor del retiro»….todo este aviso a que se refiere?
    Gracias!

  28. Buenas Noches.
    Si yo abro mi fiducuenta, ustedes dicen que para retirar primero es una transferencia bancaria a una cuenta de ahora quisiera saber si esa cuenta de ahorros puede ser Bancolombia siendo la fiducuenta abierta en dicha entidad bancaria, y también si cobran esas transacciones, porque yo tengo 3 millones que no quiero utilizar por ahora pero el plan semilla no me sirve por si alguna urgencia, entonces desde donde veeria yo la plata que tengo en mi fiducuenta si no se maneja tarjeta, de antemano gracias

  29. DIego says:

    Cómo es el procedimiento para consignar dinero físico en mi fiducuenta? se hace de nuevo con el asesor? o consignando en las cajas?

  30. Valentina says:

    Al trasladar dinero de la cuenta de ahorros a la fiducuenta, se cobra algún valor? Hay alguna deducción?

  31. Buenas tardes una pregunta si invierto por primera vez un millon de pesos a una fiducuenta por 6 meses que dinero me gano
    De ese millón cuanto debo pagar anualmente porque el profesional que maneja cobra algo y el banco por tenerme la plata vobra algo me lo dirian en precio y no en oorcentaje por favor

    O me sale mejor invertirlo en renta variable a 6 meses

  32. Mar Penaloza says:

    Hola
    Que debo hacer para retirar lo que he ahorrado en una fiducuenta?.
    Gracias

  33. Luis Hurtado says:

    Buenas tardes por favor me explican la diferencia entre valor total y valor disponible porque estos dos valores tienen una gran diferencia y no se q cobró realizan allí

  34. Hola si ahorro 990.000 en una fiducuenta, cuanto me genera en ganancia en un mes, de acuerdo a las variables posibles.
    Gracias.

  35. Estafado 23897 says:

    UNA BASURA, SE GANA UNA MISERIA, y lo poco que se gana es cobrado como Retencion a la fuente, y un cobro llamado IMP, que nadie razon porque!..

  36. Javier Sanabria says:

    Muy buen dia

    Llevo ahorrando en la fiducuenta unos meses pero no veo rendimientos, por el contario tengo 7 mil menos de lo que llevo ahorrado, a que se debe esto? Puedo perder todo mi dinero diciendome que es una mala inversión?

    Gracias por su apoyo

  37. Hola hace unos días abrí mi fiducuenta y tengo un saldo disponible menor al que inverti, entiendo que es porque debe haber un monto mínimo en la cuenta, Sin embargo he leído muchos comentarios y estoy creyendo que abrir la fiducuenta no fue la mejor desicion, que me recomiendan hacer, esperar a ver resultados o sacar mi dinero he invertir en algo más.
    Muchas gracias

  38. Yovany Alberto Granda valle says:

    Puedo transferir de mi cuenta de ahorros a mi fiducuenta .

  39. hola buenas noches.. hice apertura de una fiducuenta hace algunos días, me dijeron q a partir del tercer día eso generaría intereses que podría ver reflejado, miro mi cuenta todos los días y me aparece un monto mínimo q invertí.. Ahora, en ningún momento un asesor me dijo q n o podía sacar mi dinero completo ni que debía dejar 100 en la cuenta, la verdad ya me estoy preocupando xq pensaba en consignar mas dinero y viendo estos comentarios ya me dio susto…
    será esperar a ver si genera algo más o los retiro?

  40. Johanna Herrera says:

    Buenas noches..
    Hace tres meses inverti un dinero..y el primer mes vi en mi estracto menos dinero..pero esta semana retire el dinero total q había invertido..y ahun me.quedo 60 mil pesos..es decir q si hubo rentabilidad ..es mínima pero almenos esta seguro el dinero

  41. andres.m says:

    No se que pensar, nadie te da información clara, he conversado varias veces con los asesores personalmente, por teléfono y chat y siempre me dicen que EL RIESGO ES MINIMO, entonces me deja pensando la info que sale en la web de Bancolombia:
    «Invertir a corto plazo y con un riesgo mínimo de pérdidas es posible con nuestro Fondo Fiducuenta. Por medio de este fondo puedes mantener visibles tus recursos y optimizar el manejo de tu liquidez.» Nadie te dice a que se refieren con ese RIESGO MÍNIMO DE PERDIDAS, como siempre hasta no meter la cabeza y darse en las narices uno no sabe como va, ni como funciona. Un asesor me dijo: del interés que genera diariamente te van descontando una parte para realizar las retenciones, así cuando pasas tus ahorros de la fiducuenta a tu cuenta no te va a generar gastos o comisiones. Ojala la gente publicara sus experiencias y recomendaciones para uno saber si mete la platica en una fiducuenta a ganar algo o mejor dejarla en la cuenta y el día que haya que sacar mas de 10 millones pagar el 4*1000. Al final el ciudadano siempre pierde, por A o por B siempre salimos pagando las retenciones, los impuestos y todo lo que el Banco y el Gobierno dictaminen.

  42. GABRIEL GONZALEZ says:

    La cuenta fiduciaria es embargable?

  43. Diana says:

    Consigne 800 mil y ya no tengo sino 789 mil descontaron 10700 y eso no no me lo dijeron mejor tengan su dinero en su cuenta de ahorros q mal esto

  44. Rafael says:

    Por favor alguien que explique la tasa de retención en la fuente. Sería ideal que si el % es variable aclaren cómo fluctúan (por tiempo y por monto), por ejemplo:
    0-1’00.000 (0-6 meses) = ?
    1’000.000-5’00.000 (0-6 meses) = ?
    5’000.0000-Adelante (0-meses) = ?

    0-1’00.000 (0-12 meses) = ?
    1’000.000-5’00.000 (0-12 meses) = ?
    5’000.0000-Adelante (0-12 meses) = ?

    Lo otro es que aclaren por favor si la retención aplica sobre el total (saldo+rendimientos) o solo sobre los rendimientos.

    Es muy importante conocer cuanto es el descuento por retefuente para evaluar el plazo más conveniente a dejar depositado el dinero.

  45. Albert says:

    Al retirar dinero de la fiducuenta hacen retefuente….eso nunca me lo dijeron

  46. Aidé M says:

    No te lo roban, es el monto mínimo para abrir, lee las condiciones. Ese dinero se queda en la misma fiducuenta y siempre será tuyo. Llevo más de un año con la fiducuenta y los 200.000 iniciales nunca se perdieron, ahí los tengo.

  47. JUAN MONGUA says:

    Buenas tardes, estube en bancolombia de tocancipá averiguando por la famosa fiducuenta y la asesora que me atendió me aseguró que el porcentage que pagaba la fiducia era del 5% mensual; le volví a preguntar que si ese porcentage era mensual o anual y ella me confirmó que era mensual.Entonces por qué viendo en esta página los interes son del 0.38% mensual?; un porcentage irrisorio, si es así en el banco le mienten a uno para hacerlo invertir el dinero para luego robarselo con las maniobras que se inventan del cobro de retefuente sobre el saldo disponible,, como veo que le han cobrado a varios clientes y otros que consignan un monto y luego en ves de obtener rendimientos les aparece saldo negativo. Como siempre los bancos se alean con el estado para desangrar alos pobres, por que si un rico hace inversiones a esos si no los roban , por que ellos sí tienen contadores y abogados para que los acesoren. Ojalá que se aplique una ley que favorezca al ciudadano de apié.

  48. Andrea Arcila Zuluaga says:

    Porque metí 1.200.000 y me sale que el saldo disponible es 16.000 pesos menos que eso? Que pasa con los 16.000 que faltan?

  49. Ojo con las Fideocuentas, no abrirlas, el año pasado abrí una y esta semana fui a reitirar mi dinero y me sacaron mas por la retefuente que lo que había generado de ahorro, es un robo de los bancos y nunca informan, si hubiera sabido habia preferido tenerla debajo del colchon.

  50. Ramiro says:

    Por ejemplo si meto 1 millon a la fiducuenta por 1 mes, cuanto voy a ganar en ese mes?

    Gracias

    • aproximadamente 3 mil pesos por cada millón metido, yo con 6 millones generaba entre 16 a 20mil pesos de rentabilidad mensual.

  51. Camilo jimenez pereira says:

    Si la constructora se declara en quiebra el dinero que esta en la fiducia se pierde?

  52. Ana Vergara says:

    La fiducuenta cobra impuesto a la renta cada vez que sacó el dinero…
    Entonces cuáles son las ganancias?

  53. Puerta says:

    Jamas un banco va a trabajar para ti, rentabilidad del 7 % ???, pero esa rentabilidad es nominal, no es la real, para que sea real restele el IPC Colombia que es promedio 3,5 % EA, Restele comisiones, administración y otros que camuflan allí. por eso hay muchos aquí quejándose de que invirtieron n millones y antes están perdiendo.

    • Daniel Navas says:

      Es correcto. Nunca deja ganancia, lo he comprobado. Incluso baja la cantidad ahorrada. Lo convierten a unidades y el valor de cada unidad es mucho menor al trasferir a la fiducuenta que al retirarla.

  54. Maria Teresa Maldonado says:

    Cuando me acerque a pedir asesoría para apertura mi fidecuenta de ahorro disponible, lo primero que pregunté fue que si había algún costo… Me dijeron que no tenía costo, al contrario rentabilidad… Dije que. O fondo era para emergencias lo que necesita disponer en cuslquief momento del dinero… Cuando hago u. Traslado a mi cuenta de ahorro.. E hacen una retención en la fuente de la cusk el asesor nu ca me habló… Osea que en vez de te er una rentabilidad por dejarles mi dinero. Tengo que pagar un impuesto… Quiero prontas re puestas

  55. Cristian Preciado says:

    ¿En cuanto tiempo puedo ver reflejado el saldo de mi inversión?

  56. Ricardo Reyes says:

    Hola buenos días, quisiera saber si los dineros depositados en una fiducuenta son sujetos a ser reportados en la declaración de renta ante la Dian..

  57. alfredo says:

    4×10000

Deje su consulta

*