En un mundo donde cada vez la situación laboral se hace más compleja, siempre debemos tener una cierta estabilidad y garantizar que en caso de que perdamos nuestro empleo vamos a tener suficiente efectivo como para garantizar que nuestra familia pueda continuar adelante así como afrontar todos los gastos habituales que tenemos ante nosotros, y que hacen que las cosas a veces o funcionen del todo bien. Por eso, el Seguro de Desempleo garantizará en el momento en que haya un despido sin justa causa un monto suficiente como para afrontar el día a día hasta que se encuentre un nuevo empleo.
De esta forma, el Seguro de Desempleo de Banco de Bogotá cuenta con una cobertura adicional que también protege a los trabajadores de enfermedades graves, como cáncer, Infarto al Miocardio, Insuficiencia Renal Crónica, Cirugía de by pass Coronario, Accidente Cerebro vascular, Esclerosis Múltiple y Trasplante de Órganos (Corazón, Pulmón, Hígado, Riñón, Médula Ósea, Páncreas). Así, con este producto de seguro, siempre vas a estar cubierto si pasa aquello que no debería pasar.
El Seguro de Desempleo que ofrece el Banco de Bogotá también cubre por incapacidades total o temporal, con una duración superior a 15 días, causadas por un accidente o enfermedad corporal, esto es ideal para aquellos trabajadores independientes, o personas con un contrato del tipo de prestación de servicios. Incluso puede valer para estudiantes o amas de casa que quieren estar cubiertas de forma completa.
Así, a partir de las obligaciones según la cobertura de la póliza, obtendremos el pago oportuno de las cuotas del Seguro de Desempleo, haciendo que esos malos momentos en que no tenemos trabajo y hemos sido despedidos sin justa causa, se puedan pasar con más tranquilidad ya que dispondremos de una entrada segura de dinero en nuestra económica familiar, que nos ayude y acompañe en el camino hasta encontrar un nuevo trabajo.
muy bonito todo lo publicado, pero al final se encuentra uno con una serie de talanqueras que ni para que comentar mas, en si ESTO ES UN FRAUDE
DESDE oCTUBRE DEL AÑO PASADO ESTOY CESANTE Y NO HE LOGRADO QUE ME ACTIVEN EL SEGURO DE DESEMPLEO DE MI TARJETA DE CREDITO, EL CUAL VENGO PAGANDO SIN NINGUN REPARO.
NO SE PORQUE ME ENCUENTRO CON TANTOS TRAMITES QUE NO LLEVAN A NINGUNA PARTE. TODO ESO QUE PAGAN Y DAN ES PURO CUENTO CHINO
eso del seguro es el peor robo que existe y las autoridades lo permiten y hasta pareciera que lo alientan
quisiera saber si alguien ha logrado que le reconoascan ese seguro.
para que nos de la formula
NO PAGAN NADA ES DECIR NADIES HA PODIDO COBRAR ESE SEGURO ES IMPOSIBLE
Gracias x sus comentarios ya no me afiliate
Yo pedí un crédito de compra de cartera y, por ser trabajador independiente, me obligaron a tomar un seguro de desempleo por un valor de aprox. $3.000.000 que se difiere con el crédito. Eso fue en noviembre, a la fecha nadie me da razón de dicho seguro, no se cómo se llama la aseguradora, en la «Serlinea» nadie sabe nada, tuve que interponer un derecho de petición al Banco y estoy esperando respuesta.
Con el crédito que pedí, me entregaron dos tarjetas de crédito, las cuales «podía cancelar cuando quisiera». Resulta que un día llamé a la «Servilinea» para cancelar las tarjetas y no podía, porque tenía cargado un Seguro de Desempleo EN CADA TARJETA, cada uno por valor de $118.800 pesos, de los cuales JAMAS me informaron cuando las recibí. Llamé a hacer la reclamación al Banco y me dijeron que tenía que llamar a la Aseguradora y entenderme con ellos. Cómo la ve? La aseguradora me obligó a pagar el 30% en cada tarjeta y aún así, no he podido cancelar las tarjetas, porque ADEMÁS, tengo que ir personalmente, a la oficina RADICADORA, a ninguna otra, para que allá me las destruyan. Me quejé ante la Defensoría del Consumidor, pero allá me dijeron que si ese era el procedimiento del Banco de Bogotá, tenía que hacerlo así.
Ojalá este banco si cumpla. Actualmente estoy tramitando una reclamación de este tipo a BBVA Seguros y aún habiendo acudido a la superintendencia financiera siento que se perdió la platica. Pero no me voy a dar por vencido y hasta último momento voy a insistir en no dejarme tumbar. Eso sí, que se olvide cualquier entidad de estas que me va a volver a clavar un seguro de desempleo.
igual mepaso con codensa por cambiar de tarjeta era obligatorio tomar ese famoso seguro de desempleo y preciso ocurrio una enfermedad grave y fui a reclamar ese seguro y no me salieron con nada
Ese seguro es un fraude al cliente le ofrecen un seguro de desempleo por x alguno de los productos cuando uno hace el tramite para hacer efectivo el tal seguro le dicen que eso no es con el banco que eso es con una aseguradora particular pero cuando le venden el seguro eso no lo dicen entonces para mi si se configura un engaño o fraude
ESTE SEGURO DE DESEMPLEO Es UNA ESTAFA…AHORA Q LEO TODOS ESTOS COMETARIOS ya puedo ver q no hacen nada mas q robar al cliente.. yo pague todo el saldo total de mi targeta en septiembre del año pasado y ahora en enero me llega a mi correro un estrato bancario cobrandome el supuesto seguro de desempleo , llame al servilinea y me dijeron q lo temgo q pagar , q se me renovo en diciembre,pero sino estoy usando esa targeta lo obligan a pagar ese seguro y lo peor es q les dije q no habia autorizado ni firmado ningun papel dond comprara ese seguro y ellos aseguran q si,entonces les pedi q me enviaran la copia de donde firme y nada hasta ahora , le ponen trabas a uno , lo obligan a pagar cosas q uno no compro…NO SE METAN CON ESAS TARGETAS DEL BANCO DE ….
Son unos h.p abusivos me descontaron x derecha 25 junio 99000 pesos ha mi no me interesa ese seguro h.p la voy entregar tarjeta crédito voy dar mala fama
Lamentable esto del seguro de desempleo, a mí me lo cobraron en un crédito en banco de Bogotá, siendo pensiónado de Colpensiones. Cuándo quedó desempleado? Cuándo me muera.
Jamas tomé ese seguro y me lo están cobrando
cual es el procedimiento a seguir para adquirir el seguro por desempleo