Evolución

Evolución del Banco de Bogotá

Siglo XIX

Siendo uno de los bancos más antiguos, el Banco de Bogotá se constituyó en el año 1870. Su capital inicial fue de 550.000 dólares y desde el primer momento tenía capacidad incluso para emitir billetes.

Años 1900 – 1970

A principios del siglo XX el Banco de Bogotá optó por la fusión con bancos regionales para seguir creciendo, lo que le posibilitó hacia el año 1945 contar ya con 105 sucursales repartidas por todo el país.

En el año 1959, inaugura la sede de la Dirección General e incorpora la filial Corporación Financiera Colombiana. Con estas acciones y su continua expansión, el Banco de Bogotá superaba las 200 sucursales en 1967.

Años 1970 – 2000

En 1970 el Banco de Bogotá cumplió 100 años de existencia. El éxito de las tarjetas de crédito le permitió crecer hasta llegar a abrir una oficina en Nueva York, primera incursión en territorio estadounidense.

Los años 80 destacaron por una nueva imagen institucional y una serie de modificaciones corporativas que asentarían las bases administrativas actuales. En los 90 se fusionó con el Banco del Comercio y en 1998 se creó el Grupo Aval, del que formaría parte siendo así uno de los pilares del Grupo Financiero más importante de Colombia.

Siglo XXI

En estos iniciales años del Siglo XXI el Banco de Bogotá ha seguido creciendo con compras y fusiones. En 2003 compró el 11% de la Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir S.A. En 2006 Corficolombiana acordó ceder activos y pasivos al Banco de Bogotá por unos 1.7 billones de dólares. Ese mismo año adquirió el 94% de las acciones del Banco de Crédito y Desarrollo Social Megabanco, con quienes terminó fusionándose.

Fusiones de sus filiales y del propio banco han permitido que las operaciones bancarias se extiendan a otros países cercanos como México, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua, entre otros muchos. Finalmente, en 2013, el Banco de Bogotá se posicionó con más fuerza todavía al adquirir BBVA Panamá y el Grupo Financiero Reformador en Guatemala.

Califica este banco/producto

Deja tu comentario!

*