Introducción

El banco Colpatria se caracteriza por ser una entidad sencilla y transparente a la hora de ofrecer soliciones bancarias rápidas y flexibles para los trabajadores del país, así como PYMEs para favorecer su desarrrollo y crecimiento.

 Negocios del banco

Una de sus últimas incursiones es el negocio de los micro créditos para PYMEs, ya que aunque existen cantidad de actores en este sector, todavía se considera que hay posibilidades de crecimiento para el Grupo en esta línea.

Durante toda la historia de la compañía, han tenido varios cambios de estrategia, aunque siempre con el objetivo de la diversificación, por ello mismo actualmente cuentan con participación en distintas industrias económicas.

De hecho, la primera actividad del grupo fue el sector constructor, y más tarde se creó lo que se conoce como Banco Colpatria. Después se fueron creando las unidades Pensiones y Cesantía Colpatria, y algo después iniciaron su actividad en el mundo de las aseguradoras de salud con la marca Salud Colpatria.

Aparte de hacer una parte del ámbito bancario, asegurador y de la salud, la holding tiene operaciones en la industria energética desde dos mil diez, año en que la compañía adquiere una porción del generador térmico Termoyopa. Por si fuera poco, en dos mil doce, el conjunto entra al mercado de energía peruano al adquirir participación de Termochilca, generador térmico. Por otra parte, en este año, colpatria entró a la industria de explotación de hidrocarburos y logística de puertos con 2 nuevas adquisiciones, conforme declaraciones de su presidente E. Pacheco, el Conjunto está interesadísimo en continuar en la busca de otros aliados extranjeros para llegar a más campos económicos y adelantando otros donde ya tienen presencia.

Introducción
Califica este banco/producto

Deja tu comentario!

*