Historia

Historia de Colpatria

La historia del banco se remota al año 1955. En esa época Colombia sufría grandes cambios políticos y sociales, empezando por la migración de campesinos a las grandes ciudades, lo que cambiaría completamente el panorama económico del país.

Es por ese entorno económico que nace la Sociedad Colombiana de Capitalización, con la misión de desarrollar el mercado de capitales del país. Tras este inicio, se fue creando el Grupo Colpatria, que a día de hoy representa uno de los holdings de negocios más importante del país, abarcando gran cantidad de negocios e industrias, como la bancaria, de seguros, inmobiliaria y constructora.

Al terminar la década de los sesenta (en mil novecientos sesenta y nueve) y frente a las limitaciones que, por la temporada, impedían formar un banco nuevo, colpatria adquiere la mayor parte accionaria del Banco de la Costa. Esta operación da nacimiento al Banco colpatria y sus oficinas.

La pretensión de la familia Pacheco, de continuar creando empresa y coagular una organización que progresara con el progreso de exactamente la misma gente, no para ahí. En mil novecientos setenta y dos, al implantarse en Colombia el sistema de valor incesante para financiación de residencia, llamado en ese entonces UPAC, el Conjunto crea la Empresa de Ahorro y Residencia Upac colpatria.

El desarrollo, la evolución y la incursión en nuevos negocios financieros, que han sido una incesante de colpatria en este prácticamente medio siglo de existencia, llevan al Conjunto entre mil novecientos setenta y siete y mil novecientos ochenta y tres a formar nuevos negocios. La ocasión que significaba la financiación de residencia, da origen en mil novecientos setenta y siete a la Constructora colpatria.

Tan benigna como minuciosa fue la década de los ochenta para el Conjunto, que vio el nacimiento de la Financiera colpatria; Leasing colpatria y Salud colpatria. Ya en los noventa vino la constitución de la Fiduciaria colpatria, el Fondo de Pensiones y Cesantías colpatria y la ARP colpatria.

Oficinas Colpatria

Desde el inicio a la actualidad

La historia de este banco comienza en 1955, una época en la cual Colombia tenía unos grandes cambios sociales y políticos, como el paso de muchos campesinos a las grandes ciudades del país, algo que cambiaría el panorama económico en toda Colombia.

Debido a esto nació la Sociedad Colombiana de Capitalización, la cual desarrollará el mercado de capitales del país. Después de este inicio se creó el Grupo Colpatria que actualmente es uno de los holdings más importantes del país y que abarca gran número de industrias y negocios. Al finalizar los años sesenta, Colpatria compró la mayoría accionarial del Banco de la Costa. Las pretensiones expansionistas de la familia Pacheco no paran ahí, en 1972, se creó la Empresa de Ahorro y Residencia UPAC Colpatria.

El desarrollo, evolución e incursión en nuevos negocios financieros llevaron a que en los años siguientes se formaran nuevos negocios.La ocasión que significaba la financiación de residencia, origina en 1977 a la Constructora colpatria.tan benigna como minuciosa fue la década de los ochenta para el Conjunto, que vio el nacimiento de la Financiera colpatria; Leasing colpatria y Salud colpatria. Ya en los noventa vino la constitución de la Fiduciaria colpatria, el Fondo de Pensiones y Cesantías colpatria y la ARP colpatria.

Historia
Califica este banco/producto

Deja tu comentario!

*