Davivienda

El banco Davivienda es una entidad financiera que ofrece sus servicios desde el año 1972 a personas y empresas, con una gran foco en el sector rural de Colombia. Inició su actividad como la Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda, basándose en una oficina en cada ciudad más importante, que fueron Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

A día de hoy es la tercera entidad financiera del país.

Productos de Davivienda

Historia de Davivienda

Un año después la entidad cambió su nombre de Coldeahorro a Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda, lo que se conoce como Davivienda. Unos años después se convirtió en un banco propiamente dicho, permitiéndole adentrarse en los sectores de empresa y agropecuario.

El banco Davivienda abrió las puertas de su primera oficina en Bogotá el veinte de noviembre de mil novecientos setenta y dos. Fue fundada en el marco de las “Cuatro estrategias para el desarrollo”, iniciativa del gobierno de M. Pastrana para fomentar la industria de la construcción de residencia y producir empleo.

Aquel programa le dio vida a las corporaciones de ahorro y residencia, una de las que era Coldeahorro, formada por el banco de la ciudad de Bogotá, Seguros Tequendama, la Empresa Financiera colombiana, el banco Francés y también Italiano, Seguros Bolívar y Colseguros.

Actualidad del banco

Recientemente se hicieron con un banco de Venezuela buscando tener una sucursal fuera del país. También adquirieron el HSBC para Centroamérica, con lo que empieza a afianzar su presencia en otras zonas fuera de Colombia.

Imagen de marca y oficinas

Su imagen de marca ha sido la casita roja, que quieren transmitir una idea sencilla, ser la entidad que “da vivienda”, convirtiéndose en la clave para su actual imagen de marca en todas sus oficinas.
Entre las campañas que fortalecerá el banco interiormente debe ver con la percepción que tienen sus empleados de la marca. Torres cuenta que desean derogar interiormente la palabra banco. “Afuera nos conocen como davivienda y saben que somos un banco. Mas acá adentro nos referimos a nosotros mismos como el banco. Eso hace que en el momento de diseñar nuevos procesos, productos, servicios o bien estrategias de publicidad tomemos como factores otros bancos y perdamos todo lo que nos ha hecho diferentes. Somos un banco universal, mas interiormente deseamos que piensen y charlen de davivienda”.

Oficinas del banco Davivienda

Exactamente por el cuidado que tiene la entidad con su marca, los pasos cara el planeta digital se dan despacio y de forma cuidadosa. Conforme Torres, para entrar a este cosmos se requiere tener una planeación estratégica y clara sobre lo que se quiere hacer. En su caso, han de estar seguros de de qué forma llevarán esa alegría al planeta digital.

Por este motivo, el banco davivienda hizo unos primeros avances en este tema con motivo del Mundial de Fútbol de Suráfrica, con la campaña del corresponsal despistado. Se planificó el ejercicio de crear una estrategia digital con dicha campaña: “Tuvimos veintidos mil visitas al weblog, doscientos mil entradas a Fb y veinte millones de clicks, a los veintisiete comerciales que, aparte de TV, se colgaron en internet”.

Davivienda
Califica este banco/producto

Opina

*