Fondo de inversión Fiducuenta

Uno de los mayores problemas con los fondos de inversión, es que en una vida cada vez más acelerada, no sabes nunca cuando necesitarás la disponibilidad de tu dinero, con la Fiducuenta de Bancolombia podrás ahorrar y conseguir una rentabilidad a corto plazo conservando la disponibilidad de tu dinero sin mayores problemas.

Con la Fiducuenta recibirás un extracto cada mes con el detalle de todas las inversiones realizadas y los rendimientos que has podido obtener. Los rendimientos serán variados a partir del cómputo del mercado financiero. Este Fondo funciona a través de la inversión de un portafolio de inversiones diversas, en las que se prioriza aquellos títulos de renta fija, esto hace que la Fiducuenta cuenta con una muy buena calificación a nivel de seguridad así como destacar en las estrategias de inversión que se llevan a efecto en el portafolio que se administra.

fiducuenta bancolombia

 

Los montos mínimos de la Fiducuenta son de 200.000 de apertura, con un saldo mínimo de 100.000. Los beneficios son variados, el primero es la disponibilidad de la inversión. La diversificación de las inversiones y con ella del riesgo real, basados en criterios de seguridad y rentabilidad. Hay que tener en cuenta que con este fondo se cuenta con la administración de los recursos por parte de profesionales en este campo, además de disponer de toda la información al día a través de servicios electrónicos.

Hablando de la rentabilidad del fondo, esta cambia a partir de criterios de tiempo, en la actualidad, aunque se puede comprobar estos datos de forma pormenorizada en la web de Bancolombia, estamos hablando de una rentabilidad del 3,22% a 7 días, 3,59% a 30 días, 3,34% a 180 días, y de 2,60% en el último año. La rentabilidad de los fondos se liquida de forma diaria. Por último, hay que recordad que la tasa no está asegurada, y que puede variar con el tiempo a partir de la valorización diaria del mercado.

Fondo de inversión Fiducuenta
1.8 (35.32%) 47 votes

Comentarios

  1. wilder acevedo dice:

    Buenas tardes yo no se mucho de como invertir entonces yo tengo. 40 millones de pesos si habro una fiducuenta que rentabilidad podría recibir en un año por ejemplo. Se q esto puede ser variable pero cuanto mas o menos ? Espero me respondan. Gracias

    • Carlos Mario P. dice:

      La Fiducuenta está pagando más del 7% efectivo anual. Paga más que un CDT

      • Diego dice:

        En cual da más del 0,7

        • Carlos Mario P. dice:

          Plan Semilla, otra Fiducia de Bancolombia está más o men en el 7.70%. Pero ha estado en el 10%. Es por la desaceleración económica que ha caído las tasas. Si es un dinero que no nesitas a la mano es mejor Plan Semilla y lo puedes engordar cada quieras transferir pero no puedes retirar sino hasta la fecha de vencimiento. En este momento Fiducuenta está al 5.99%. Pero más alta que un CDT de Bancolombia.

      • Dan Gonzalez dice:

        año corrido paga 5.99% y la comisión de manejo es del 1.5%

  2. JORGE ALEXANDER PUENTES dice:

    NECESITO DESTINAR PARA AHORRO $100000 PESOS COLOMBIANOS MENSUALES Y DESEO PSSS AVECES DISPONER DE ESTE DINERO QUE PASOS REQUIERE REALIZAR ESTE PROCESO

    • Carlos Mario P. dice:

      Por la Sucursal Virtual Bancolombia usted puede, si ya tiene cuenta de ahorros Bancolombia, generar una fiducuenta en la sección Fondos de Inversión, opción “crear fondo”. Escoge la opción Fiducuenta y la abre mínimo con 200 mil pesos que de transferir de su cuenta de ahorros a su nueva Fiducuenta. Si no tiene cuenta ahorros Bancolombia, debe dirigirse a una oficina de Bancolombia y un asesor le puede abrir una Fiducuenta. Debe llevar doscientos mil pesos en efectivo para poder abrir la Fiducuenta.

  3. Pablo E dice:

    De cinco millones en una fiducuenta cuanto es la rentabilidad en seis meses? De acuerdo a las variables posibles. Gracias

    • nikko dice:

      en 6 meses 5 millones, le rentan: $200.000, son 7% anual, si lo divide entre 12 y lo multiplica x 6 le da eso.

    • Milena Quijano dice:

      Si ahorro cuatro millones cuatrocientos mil pesos en un año cuanto seria mi ganancia en la fiducuenta

  4. Pablo dice:

    Para que la fiducienta de rendimiento toca estar consignando mensualmente? O simplemente con consignar una cifra, por ejemplo de 5 millones y dejarla hay quieta por 6 meses ya me genera renta de 200 mil

    • Carlos Mario P. dice:

      Usted consigna cuando quiera. O nunca. Pone una plata ahí y la abandona y ella crece y los intereses generados pagados día por día entran a formar parte de capital de inmediato. Y si nunca quiere mover la Fiducuenta,ella seguirá creciendo sola por años. Es bueno, voluntariamente, destinar una parte de los ingresos a ahorro y aprovechar y guardarlos allí. Si abre una cuenta Bancolombia, le queda más fácil mover recursos de cuenta a Fiducuenta y viceversa.

      • BUENA TARDE
        Tendría usted la amabilidad de explicarme el proceso para la transferencia de dinero de la fiducuenta hacia la cuenta de ahorros por medio de la App. ¿se puede transferir todo el dinero que tengo en la fiducuenta a la cuenta de ahorros?
        Le agradezco…..

        • Carlos Mario P. dice:

          Por la opción “Transferencias” a cuentas Bancolombia, en cuenta origen usted escoge “Fiducuenta”. Y en cuenta destino escoge la suya. Introduce un monto y listo. Debe dejar un mínimo de saldo en la Fiducuenta que creo son 100 mil pesos. Pero si lo que quiere es cancelarla, por la opción Administración de productos de la Sucursal Virtual Bancolombia lo puede hacer y su dinero se lo pasan todo al día hábil siguiente a su cuenta de ahorros, cerrando definitivamente la Fiducuenta.

  5. Sylvia Maldonado dice:

    Si abro una Fiducuenta y realizo transferencias a la cuenta de ahorros, ese movimiento me genera el 4 x mil?

    • Las transferencias entre cuenta de ahorros– fiducuentas (propias) y viceversa no genera cobro de 4xmil, la única manera de que te lo genere es que realices transferencias de la fiducuenta a una cuenta externa o que una cuenta externa transfiera dinero a tu fiducuenta. Por eso se recomienda que todo lo realices en tu cuenta de ahorros normal y de ahí lo pases a la fiducuenta.

    • Carlos Mario P. dice:

      Lo único que te cobran es una retención en la fuente cuando transfieres dineros de Fiducuenta a tu cuenta de ahorros personal. Como cuando cobras los intereses de un CDT que hay un impuesto.

  6. David Hurtado dice:

    Pésima idea, el capital casi nunca crece considerablemente y muchas veces cae no es buena idea.

  7. Nicolas Yara Serrato dice:

    Si paso un valor de mi cuenta de ahorros a una fiducuenta; mi dinero estará mas seguro y estará disponible en para cualquier momento? Cual es el tiempo mínimo de una Fiducuenta?

    • Cuenta con más seguridad ya que no es dinero disponible en tu cuenta en caso de robo, clon de tarjeta o algún tipo de actividad que no hagas tu. Y la fiducuenta es totalmente accequible de lunes a viernes hasta las 4 pm (no funciona fines de semana) para que realices la transferencia a tu cuenta de ahorros en caso de necesitarla.

    • Carlos Mario P. dice:

      La Fiducuenta es accesible desde las 7 AM hasta las 5:30pm en días hábiles. No tiene plazos. Es como una cuenta de ahorros pero más segura y con mejores sass de interés. El dinero está más seguro porque no permite operaciones nocturnas ni fines de semana y es más vigilada. Puedes trasferir dinero de cuenta de ahorros a Fiducuenta o viceversa cuando quieras. El dinero queda más seguro escondido allí y con mejor tasa. De Fiducuenta no puedes retirar dinero con tarjeta, sino transfieres primero por la App o la sucursal virtual desde Fiducuenta a Cuenta de Ahorros y ahí sí vas y retiras o pagas con tarjeta débito. La Fiducuenta sólo exige mantener un saldo mínimo de 100 mil pesos para que no se cierre.

  8. hay que pagar aportes al igual que en un CDT? y en caso de que toque pagar que pasa si no los pagos?

    • Carlos Mario P. dice:

      Al retirar dinero de la Fiducuenta te cobran una retención en la fuente por el retiro, como cuando te cobran algo por retirar intereses de un CDT, pero no es muy alta dependiendo del monto. La Fiducuenta no exige mensualidades. Usted ahorra lo que quiera cuando quiera o abandona allí un capital y lo deja crecer solito y no lo mueve. Si no transfiere más dinero a ella no pasa nada. Puede engordarla cuando quiera. No es un ahorro programado.

  9. BUENA TARDE
    Tendría usted la amabilidad de explicarme el proceso para la transferencia de dinero de la fiducuenta hacia la cuenta de ahorros por medio de la App. ¿se puede transferir todo el dinero que tengo en la fiducuenta a la cuenta de ahorros?
    Le agradezco…..

    • Carlos Mario P. dice:

      Por la opción Transferencias de la app usted escoge como producto origen la Fiducuenta y como producto destino su cuenta de ahorros y digita el monto deseado a transferir. Y listo. Lo mismo para engordar: escoge como producto origen su Cuenta de ahorros y como producto destino su Fiducuenta y digita el monto que quiere transferir a la fiducia.

  10. Nelson Alvarez ruiz dice:

    Buenas noches mi inquietud es la siguiente :
    como se como van los movimientos de mi fiducuenta donde le llegan a uno atraves de que medio muchas gracias .

    • Carlos Mario P. dice:

      Por sucursal virtual Bancolombia descargas cada mes el extracto de la Fiducuenta, en la sección de extractos aparece el listado de tus productos y te ofrecen descargar los que quieras.

  11. Carolina dice:

    Hola si yo meto una cantidad de dinero es mism cantidad está disponible siempre porque yo revise mis movimientos y no me aparece todo el dinero ir yo consigne

    • Carlos Mario P. dice:

      Todo lo que hayas consignado en la Fiducuenta debe estar ahí y creciendo. Revisa en la sección de Extractos de la Sucursal Virtual y descarga el extracto de la Fiducuenta. Si no te aparece lo que buscas dirígete a una oficina Bancolombia

  12. Pregunto pq la fiducuenta me están cobrando retención en la fuente practicante de nada sirve tener ese ahorro si se van a quedar con parte

    • Carlos Mario P. dice:

      Retirar recursos genera retención en la fuente. Igual que si vas a cobrar intereses de un CDT, te cobran un impuesto. Los bancos cobran por sus servicios. Pero si el ahorro es grande y se deja largo plazo el capital, la ganancia supera a la retención. La idea es no mantenerse retirando pocas cantidades sino engordar.

  13. David A dice:

    tengo varias dudas: 1. si creo una fiducuenta me van a cobrar algo por el manejo o la apertura? 2. al ser una inversion sin renta fija puede haber tanto ganancias como tambien perdidas? o el dinero que yo invierta siempre va a estar disponible y siempre va tener rendimiento positivo (ganancia)?, 3. como puedo abrir la fiducuenta, es necesario ir a una sucursal? o puedo desde mi PC?

  14. Porq aparece en un lugar saldo en fiducuenta y en otro valor disponible ??? Que pasa con la restante , ya que el valor total de la inversión no aparece en saldo disponible.
    Gracias

Deja tu comentario!

*