Bancolombia

Bancolombia, es la entidad más destacada de Colombia en lo que respecta a activos y patrimonio. Esta institución financiera se encarga de proporcionar una línea completa de servicios productos bancarios, que incluye banca gubernativa y corporativa, banca hipotecaria y tesorería para empresas y particulares.

El banco Bancolombia ofrece todo tipo de cuentas de ahorro y corrientes, tarjetas de crédito y débito, productos de inversión, planes para pensionados, créditos para hipotecas, financiación de consumo y comercial, todo tipo de servicios de remesas, comercio exterior, pagos y recaudos.

Así estar muy bien organizados y al día con las diferentes actividades empresariales a realizar, desde realizar una consulta de saldo de cuentas de ahorros hasta contratar nuevos productos.

Productos de Bancolombia

Trámites y operaciones Bancolombia

El banco Bancolombia se encarga de ofrecer los mejores servicios a sus clientes, con la finalidad de facilitarles los siguientes servicios:

Bancolombia Personas

Los servicios de este distinguido banco se ofrecen tanto en sus sucursales, las cuales se encuentran distribuidas a lo largo y ancho del país, como en línea. Este importante aspecto facilita las diferentes operaciones, como:

Consulta de saldo Bancolombia

Para averiguar o consultar el saldo de  tu cuenta de depósitos y los movimientos de las mismas así como fondos de inversión,  es necesario inscribir esta cuenta a la banca electrónica de Bancolombia y así poder consultar el saldo a un clic.

linea numero bancolombia consulta de saldo

Por otra parte, quienes desean hacer dicha consulta también pueden visitar los cajeros automáticos que se encuentran a su disposición en diferentes partes del país, gracias a que el banco ofrece los mejores servicios a sus distinguidos usuarios.

Abrir cuenta y usuario en Bancolombia

Para abrir una cuenta es obligatorio dirigirse a la sucursal más cercana de Bancolombia, con cada uno de los recaudos necesarios para que dicha cuenta sea creada.

Además el usuario se crea en línea colocando los datos suministrados por la entidad el día de la aprobación de la misma. Esto permite hacer todo tipo de transacciones, consultas y transferencias electrónicas por este medio, lo que agiliza los procesos que el cliente necesita desarrollar cada día simplemente a un clic.

Certificación bancaria

Este proceso tiene como finalidad solicitar un certificado sobre los distintos productos que el usuario tiene con el banco. Tales certificaciones bancarias pueden solicitarse sobre las cuentas corrientes, ahorros, fondos de inversión, créditos, CDT y mucho más.

Esto permite estar al día con los diversos registros realizados en la cuenta, así como los pagos y las inversiones realizadas para evitar desconocimiento al respecto.

Clave dinámica

Para activar la Clave Dinámica es fundamental ya que será necesaria para tramitar todo tipo de procesos por medio de la Sucursal Virtual, la App, y también el botón de pagos PSE.

Es importante que dicha clave sea muy segura, tratando de alternar mayúsculas, minúsculas y números para generar la clave de 6 dígitos.

Banca personal

La banca personal de Bancolombia ayuda a los usuarios a realizar rápidamente sus transacciones de forma segura y sin la necesidad de desplazarse a la sucursal más cercana, lo que le permite ahorrar muchísimo tiempo.

Colombianos en el exterior

Desde distintas partes del mundo pueden realizarse consultas, transacciones e información sobre los diferentes productos del banco de una manera ágil y segura. Solo se requiere ingresar a internet y visitar la pagina oficial de Bancolombia para tenerlo a la mano.

Bancolombia Empresas

Crear perfiles con la finalidad de elegir los distintos funcionarios de la empresa es posible gracias a la eficacia del banco. Lo que agiliza de forma segura las distintas operaciones de la empresa, evitando que personas indeseadas puedan tener acceso a un aspecto tan importante: el manejo de la cuenta de una empresa.

Portal Bancolombia

Debido a este destacado aspecto los diversos funcionarios de la empresa debidamente seleccionados, pueden ingresar a la sucursal virtual para realizar las operaciones y funciones delimitadas por el principal, y así mantener organizados los diversos aspectos de la empresa.

Trámites en línea

Las empresas asociadas a Bancolombia pueden realizar sus transacciones gracias a la sucursal virtual en línea, un medio creado para satisfacer las necesidades de estas entidades y todo tipo de pymes.

Gracias a este importante detalle, las empresas pueden ahorrar tiempo y dinero a la vez, ya que se encuentran en la completa libertad de manejar las inversiones y los productos cash de forma segura y muy practica.

banca movil bancolombia app personas empreas a un clic

Bancolombia APP

Con el propósito de agilizar cada uno de los procesos y trámites a desarrollar por usuarios personales y empresas se ha creado una intuitiva y novedosa aplicación de Bancolombia, por medio de la cual se realizar una consulta de saldo, operaciones y pagos de todo tipo.

Banca móvil

La banca móvil es un destacado servicio que proporciona Bancolombia para que los usuarios realicen sus transacciones financieras mediante un dispositivo móvil y de forma remota, sin la necesidad de dirigirse hasta el banco para ello.

Esto ayuda a que cada uno de los procesos a realizar por el cliente sea mucho más eficaces, seguros y a la vez rápido, puesto que se hace el uso de canales tecnológicos para ello.

App Personas

Uno de tales canales tecnológicos es la App personas de Bancolombia. Esta apuesta a la tranquilidad y seguridad del cliente porque se trata de un espacio blindado porque es 10 veces más segura que los portales web.

Al descargar la App de este banco se obtiene un acceso directo a los productos y servicios que tiene el banco para los clientes, así se pueden realizar pagos a otras personas por medio de transferencias bancarias, sin duda una excelente herramienta de este distinguido banco.

Contacto y atención al cliente

Para Bancolombia los clientes son lo más importante, y en este sentido se encarga de brindarles la más confortable atención desde la comodidad de su hogar, así estos pueden realizar sus tareas diarias y a la vez contactarse con su banco para pedir información, brindar sugerencias o recibir asesoría para agilizar cualquier trámite de manera efectiva, así están seguros y bien atendidos.

Bancolombia Teléfono

Para cada ciudad en la que se ubica una sucursal importante de Bancolombia, se han colocado números telefónicos para la atención al cliente Bancolombia. De este modo los procesos se agilizan de manera rápida. El Número Bancolombia según cada sucursal es:

  • Medellín: (574) 510 9000
  • Barranquilla: (575) 361 8888.
  • Bucaramanga: (577) 697 2525.
  • Bogotá: (571) 343 00 00.
  • Pereira: (57 6) 340 1213.
  • Cartagena: (575) 693 4400
  • Resto del país: 01800 0912345
  • Estados Unidos: (1) 866 3799714
  • España: (34) 900 995717.

Líneas y sucursal telefónicas

La Sucursal telefónica Bancolombia coloca a los clientes del banco a tan solo un paso de distancia de la entidad. Con tan solo marcar desde el teléfono el cliente puede solventar sus dudas al hablar con un operador capacitado para solventarlas, un proceso importante que ayuda al cliente a estar informado.

Chat

Para que los usuarios tengan más posibilidades de estar informados y bien atendidos, puede contar con Bancolombia chat. Este servicio contacta al cliente con un asesor preparado, que solventará todas las dudas del cliente.

Solo se requiere iniciar sesión en la página oficial del banco y disfrutar de este servicio gratuito de lunes a domingo y las 24 horas del día, porque Bancolombia está a un solo clic.

Bancolombia a la mano

Los usuarios pueden llamar cualquier día de la semana y a la hora que sea necesaria, tendiendo en cuenta que gozaran de la atención necesaria los 365 días de año y las 24 horas del día, lo que deja ver la accesibilidad y facilidad con la que se cuenta.

Horario de Bancolombia

El Horario Bancolombia generalmente varía tomando en cuenta la dirección de la sucursal a la que la persona quiera dirigirse, por esta razón se podría agrupar de la siguiente manera:

Horario de atención Medellín

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada ininterrumpida.

Horario de atención Barranquilla

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Horario de atención Bucaramanga

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2 p.m. a 4:30 p.m.

Horario de atención Bogotá

Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 pm en jornada ininterrumpida.

Horario de atención Cali

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:30 p.m. a 5:00 pm

Gracias a este importante aspecto, las personas pueden estar en constante contacto con su banco personal, y al ser Bancolombia una entidad con gran renombre, seria y respetada, puede tenerse la certeza de que se recibirá la atención personalizada que se requiere.

Dirección de oficina Principal

La oficina principal del banco se sitúa justo en la misma cuidad donde se fundó: Medellín, Antioquia. Carrera 48 N° 26 – 85 Av. Los Industriales. Edificio Dirección General. Torre Norte Piso Mezanine

Historia de la entidad

Bancolombia fue creado en el año 1998 y desde allí se ha convertido en punto de referencia mundial por la eficacia en sus trámites y operaciones. Sin embargo, su historia se remonta al año 1875 cuando se fundó como el Banco de Colombia.

Para el año 1945, mes de octubre abrió las puertas como Banco Industrial Colombiano (BIC) uno de gran alcance mundial. Tras la fusión de estos dos bancos en el año 1988 surgió el más poderoso Banco de Colombia: Bancolombia, y hasta el momento ha logrado mantenerse en la primera posición en todo el país.

Bancolombia
5 (100%) 1 vote

Opina

*