Banco Caja Social

Banco Caja Social es una entidad de la Fundación Social que a través de su labor financiera intenta ayudar a la mejora de la calidad de vida de los estratos más desfavorecidos en Colombia, para contribuir a una sociedad menos desigual, humanitaria, viable y productiva, lo que guía las actividades de la empresa.

Banco caja social es una compañía de la Fundación Social que a través de su actividad bancaria busca contribuir a la superación de las causas estructurales de la pobreza en Colombia, para fomentar una sociedad justa, solidaria, productiva y en paz, razón de ser de toda la Organización.

Índice

Las compañías de la Fundación Social se consideran instrumentos de intervención social en sí, que tienen como fundamento el compromiso y la adopción de una administración socialmente responsable, inherente a su menester empresarial.

Así es como banco caja social se ha orientado, a lo largo de más de cien años, a la prestación de servicios financieros para los segmentos de menores ingresos de la población colombiana, esto es, cara el mercado masivo con énfasis en la atención de ámbitos como el popular y el inmobiliario, diferentes segmentos del mercado de personas, medianos, micro y pequeños empresarios, entre otros muchos, contribuyendo al desarrollo del país y al progreso económico y social de estas personas y sus familias.

Productos del Banco Caja Social

Más información del banco

Todas las compañías creadas por esta Fundación son propiamente vehículos de ayuda social, ya que su principal función son la intervención social y llevar a cabo una gestión responsable desde el punto de vista social, sin dejar de lado su propia actividad económica.

Objetivo de Banco Caja Social

De este modo, el Banco Caja Social se ha guiado desde hace más de un siglo a prestar sus servicios bancarios a la población más desfavorecida de Colombia, principalmente a ciudadanos y pequeños empresarios y enfocándose en el sector inmobiliario y popular. De esta forma contribuye al desarrollo económico del país y a la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos a los que presta sus servicios de forma que no queden excluidos del circuito financiero habitual.

Para esto, la Caja Social es fuerte en micropréstamo para las pequeñas empresas, tal como un motor sigiloso mas efectivo de financiación para clientes del servicio de bajos ingresos con el sueño del techo propio con una Residencia de Interés Social (VIS). Tras ciento dos años de historia, una fusión con el banco hermano, Colmena y un reposicionamiento de la marca Caja Social, ahora la apuesta es sumarle cobertura alén de las 260 oficinas en sesenta ayuntamientos, quinientos treinta cajeros y tres mil corresponsales bancarios en doscientos cincuenta localidades.

Y ese empeño para ser la palanca financiera de considerablemente más familias de segmentos populares y producir las ganancias que irrigan proyectos sociales con que su mayor accionista combate las raíces de la pobreza de Colombia.

Oficinas del Banco Caja Social

Historia del banco

Tras estos 100 años de historia, el Banco Caja Social se ha ido desarrollando y avanzando pero siempre con sus clientes en mente y sin olvidar su principal labor social, destacando la de permitir que las familias colombianas puedan cumplir su sueño de tener una vivienda propia.

Actualidad de Caja Social

Además de esta encomiable labor, el banco es actualmente una entidad financiera en auge, con un modelo que se ha demostrado exitoso basado en una banca socialque da acceso a los más desfavorecidos a este tipo de servicios habitualmente reservado para clases más altas. Sin duda, una gran labor que contribuye al desarrollo general del país.

Tras cien años banco caja social ha evolucionado y se ha transformado pensando siempre y en todo momento en sus clientes del servicio y en brindarles ocasiones únicas y diferentes.

En el mes de agosto de dos mil once banco caja social sumó la trayectoria y experiencia de 2 grandes marcas: Colmena BCSC y banco caja social BCSC, que a lo largo del tiempo han tenido el privilegio de hacer posible que cientos y cientos de familias colombianas tengan casa propia, que millones de personas en el país accedan a los servicios bancarios para hacer sus sueños realidad y que miles y miles de pequeñas, medianas y grandes empresas cumplan sus objetivos de desarrollo.

Por esta razón es el día de hoy una entidad financiera activa y creciente, con un modelo triunfante de banca social de simple acceso para las personas, y vanguardista en la colocación de créditos de cuantías menores lo que ratifica, de nuevo, su compromiso y apoyo a todos y cada uno de los colombianos para continuar impulsando el cambio más grande de todos, el de un país.

En nuestros días banco caja social cuenta con activos superiores a los dólares americanos 10,2 billones, cuatro,8 millones de clientes del servicio, 261 oficinas, cuatro extensiones, un centro de pagos y más de seiscientos cajeros en sesenta y tres urbes del país. Ocupa los primeros lugares en los negocios masivos del ámbito bancario, como micropréstamo, crédito de consumo, crédito hipotecario, crédito para las pequeñas y medianas empresas y captación de rangos masivos.